INFORMACIÓN CONVOCATORIA 2019

En el Boletín Oficial del Estado nº 133, de 4 de junio de 2019, se convocan pruebas selectivas de acceso directo para cubrir 2506 plazas de incorporación a la ESCALA BÁSICA del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. Estas plazas se corresponden a la OPE de Estado de 2019.

El total de plazas queda repartido de la siguiente forma:

2506 plazas, de las cuales 501 plazas se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales. Las 2005 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 501 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2005 de oposición libre.

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 05 de junio al 25 de junio de 2019 (ambos inclusive)

¡PROMOCIÓN AMPLIADA!
50 % DE DESCUENTO EN MATRÍCULA + TEMARIO
OFERTA VÁLIDA POR TIEMPO LIMITADO. CONSULTA LAS CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN EN SECRETARÍA.

Conoce nuestra metodología e instalaciones probando una clase gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso.
Contacta con nosotros en el teléfono 928 607 123 para reservar tu clase de prueba.

Curso-Oposición:
POLICÍA NACIONAL

 

Información próxima convocatoria

Real Decreto 212/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2019:

2.506 plazas
(se reservan 501 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales).

 

¿Cuándo saldrá la próxima convocatoria?.

Las convocatorias se publican en el Boletín Oficial del Estado (www.boe.es) suelen ser publicadas en el segundo trimestre del año (abril/mayo) tanto la categoría de Policía como la categoría de Inspector.

Titulación mínima que se exige: 

Bachillerato o equivalente.
[Si no tienes el Bachillerato, consulta si tienes el equivalente a efectos laborales]

¿Cuándo se prevé que comiencen las pruebas?.

- La previsión estimativa del desarrollo de los procesos de ingreso en la Policía Nacional es la siguiente:

  • Comienzo de las pruebas físicas en la segunda quincena de septiembre.
  • Examen de conocimientos y ortografía en el mes de diciembre.

El proceso selectivo de acceso a la Policía Nacional, puede ser un largo y complicado camino de superación, de obstáculos que cada aspirante debe superar satisfactoriamente para conseguir el fin último que consiste en ser nombrado Policía Nacional. Este camino puede ser más complicado para unos que para otros debido entre otros a diferentes circunstancias personales.

Con una buena planificación del tiempo, con motivación y trabajo se tienen muchas más posibilidades de alcanzar la meta.

¿Qué salidas profesionales ofrecen las oposiciones a Policía Nacional?

La Policía Nacional es un cuerpo de naturaleza civil y estructura jerarquizada. Los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo son funcionarios de carrera.

Una vez aprobadas las oposiciones a Policía Nacional, ingresamos en la Escala Básica. Ahí es donde comienza la carrera profesional que ofrece el Cuerpo, también los ascensos. Podremos desarrollar nuestra labor en alguna de las diferentes especialidades en las que realizan su labor. Algunas de las más destacadas son:

•Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.)

•Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.)

•Unidad de Prevención y Reacción (UPR)

•TEDAX - NRBQ 

•Brigada Central de Investigación Tecnológica (B.C.I.T.)

•Brigada Central de Estupefacientes (B.C.E.)

•Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer

•Unidades de Intervención Policial (U.I.P.) 

•Unidad de Caballería

•Unidad de Guías Caninos

•Brigada Móvil - Policía en el Transporte

•Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental 

•Unidades de Seguridad Privada 

•Medios Aéreos 

•Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales

•Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina

Como ves, la Policía Nacional tiene competencias de actuación en muchas materias, de ahí que, al formar parte de ella, tengas muchas posibilidades de desarrollo profesional.


METODOLOGÍA Y PROFESORADO

En Cepcan Formación, las clases del curso de acceso a la Policía Nacional, se imparten por profesorado policías en activos, pertenecientes a todas las Escalas del Cuerpo, Básica, Subinspección, Ejecutiva y Superior. Entre ellos, 1 Oficial, 2 Subinspectores, 2 Inspectores y 1 Comisario.
Licenciados en Derecho, Informática, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con titulación superior en áreas técnicas incluidas en el temario de la oposición como:
Armamento y tiro, informática, prevención de riesgos laborales, etc.

También contamos con profesores especializados en la preparación de psicotécnicos, pruebas de personalidad y entrevista personal, entre los que se encuentran psicólogos también procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La preparación de las pruebas físicas corre a cargo de un Oficial de Policía Nacional y de un Subinspector, ambos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenadores con titulación técnica en la materia. Los días de entrenamiento, entre otras, se trabaja sobre las diferentes pruebas recogidas en la convocatoria.

Te ofrecemos un equipo de profesionales altamente cualificados en todas las áreas,
que te ayudarán a afrontar esta oposición con las mayores garantías.


REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

NACIONALIDAD:
Española

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas

ESTATURA:
mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

EDAD:
mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.

Poseer el permiso de conducción de la clase B.

 

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional. (Revisar cuadro de exclusiones médicas).

TÍTULO:
Bachiller o equivalente.

El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido.


PROCESO SELECTIVO

1.     Pruebas de aptitud física
(suelen realizarse en el mes de Septiembre de cada año).

Primer ejercicio (hombres y mujeres)
Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

 

Por debajo de la valla ____
Por encima de la valla -------


Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (mujeres)

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.


Tercer ejercicio (hombres y mujeres)

 Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

2. Prueba de conocimientos y ortografía
(Suele realizarse en el mes de diciembre de cada año).

  • El Examen se compondrá de 100 preguntas tipo test (con 3 opciones de respuesta y solo 1 verdadera) en el que se dispondrá de 50 minutos sobre los 41 temas teóricos.

  • Un Ejercicio Voluntario de Idioma a elegir entre inglés o francés que valdrá dos puntos.

  • Una Prueba de Ortografía.

  • Un Psicotécnico que constará de dos partes en el que se reflejará Apto o No apto. La primera prueba consistirá en varios Test Psicotécnicos donde se determinará la personalidad y las aptitudes del opositor. Posteriormente se realizará una Entrevista Personal.

CUADRO DE EXLUSIONES MÉDICAS PARA EL INGRESO EN LA POLICÍA NACIONAL

1.Talla:
Estatura mínima: 1,65 metros los hombres; 1,60 metros las mujeres.

2.Obesidad-Delgadez:
Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

3.Exclusiones circunstanciales:
Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

4. Exclusiones definitivas.

4.1 Ojo y visión.
4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

4.1.2 Queratotomía radial.

4.1.3 Desprendimiento de retina.

4.1.4 Estrabismo.

4.1.5 Hemianopsias.

4.1.6 Discromatopsias.

4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

4.2 Oído y audición: Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

4.3 Otras exclusiones.

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.2 Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.4 Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.5 Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.6 Piel y faneras: Eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

4.3.7 Otros procesos patológicos. Enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

CEPCAN FORMACIÓN

INFORMACIÓN | POLICÍA NACIONAL

PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON SECRETARÍA

info@cepcan.es
Tel: 928 607 123

SUBIR

 

FÓRMATE CON LOS 

MEJORES PROFESIONALES

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ABIERTO

TEMARIOS 

ACTUALIZADOS