¡Abierto plazo de preinscripción para el curso 2021/22!
¡PLAZAS LIMITADAS!


Apúntate ya

  • Llamando al 928 376 485
  • A través del email info@cepcan.es
  • O enviando un Whatsapp al 681 283 933

|Cursos de Preparación:
OPOSICIONES DE EDUCACIÓN


Las oposiciones de Educación son tu primer paso para trabajar en la función pública docente: Si quieres acceder a un puesto estable en Educación como Profesor o Maestro, en Cepcan tienes todas las herramientas para conseguir superar las oposiciones de Maestros 

Te ofrecemos los siguientes cursos:

  • PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

MODALIDADES

- Modalidad PRESENCIAL: De manera presencial en nuestro Centro en Telde, Gran Canaria.
- Modalidad ONLINE DIRECTO: Clases online en directo, con conexión con el profesorado a tiempo real. Se hará prácticamente lo mismo que si estuvieras en la ACADEMIA PRESENCIAL.

Fecha de realización:

- Desde octubre de 2021  hasta abril de 2022, respetando las fechas de Navidad, Semana Santa y carnavales.
- Tutorías: mayo y junio de 2022

Duración aproximada: 80 horas

Profesorado  al que se dirige
Maestros/as de Pedagogía Terapéutica.

Criterios de selección de los alumnos:
Por orden de inscripción.

Nombre del ponente:
Ramón Valls Corrochano

 

INCLUYE: TEMARIOS ACTUALIZADOS

CONTENIDOS
(CURSO 2021/2022)

1. LOMLOE:  Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

a. Principios fundamentales de la nueva ley

b. Novedades: Calendario de su implantación.

 

2. LEY 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no universitaria

a. Configuración del sistema Educativo Canario

b. Finalidad y objetivos del sistema Educativo Canario.

c. La educación formal y no formal

d. La atención a la diversidad y la compensación educativa. Plan estratégico de atención a la diversidad.

 

3. Decreto    89/2014, de 1 de agosto  sobre el Currículo de E. Primaria en Canarias

a. Principio generales

b. Objetivos y fines de la Educación Primaria

c. El currículo

d. Las competencias

e. Elementos transversales

f. Áreas troncales, específicas y área de libre configuración autonómica.

g. Calendario escolar y horario semanal.

h. Atención a la diversidad. Alumnos de NEAE y sus características.

i. Evaluación y promoción

 

4. Orden del  7 de junio de 2007: Regulación de las Medidas de Atención a la Diversidad

a. Medidas de atención a la diversidad que pueden adoptarse en los  centros educativos: apoyo idiomático, diversificación curricular,  PROMECO, grupos flexibles, refuerzo educativo, etc

 

5. Orden  de 21 de abril de 2015,  por la que se regula la evaluación y la promoción

a. Del alumnado que cursa la etapa de la Educación Primaria

b. Establecimiento de los criterios de evaluación y promoción  para los alumnos que cursan E. Primaria

c. Evaluación del alumnado de NEAE

d. Etc

 

6. Decreto 25/2018 de 2 de febrero, sobre la Atención a la diversidad y la orden y resolución que lo desarrolla.

a. Definición de alumnos de NEAE

b. Clasificación del alumnado con NEAE

c. Tipos de medidas para atender a la diversidad: ordinarias,  extraordinarias y excepcionales.

d. Adaptaciones curriculares y sus tipos.

e. Programa Educativo Personalizado

 

7. Orden de 13 de diciembre de 2010 por la que se regula la atención al alumnado con NEAE en la Comunidad Autónoma Canaria.

 

8. Resolución 9 de febrero de 2011 por la que se regula la atención al alumnado de NEAE

 

9. Decreto 81/2010, de 8 de julio sobre el ROC

a. Organización de los centro docentes:

i. El equipo directivo y los órganos colegiados.

ii. Consejo escolar

b. Órganos de coordinación:

i. Claustro de profesores

ii. CCP

iii. Coordinaciones docentes

c. Autonomía de los centros

i. Los cuatro grandes documentos de un Centro: PE, PGA, Proyecto de gestión y ROF

ii. Programación Didáctica

 

10. Nueva nomenclatura: Rúbricas, descriptores, estándares de aprendizaje evaluable, producto, indicadores, MAD, TIC, NEAE, etc.

 

11.  Atención a la diversidad desde el aula

a. Principios metodológicos

b. Medidas de atención a la diversidad

c. Aplicación de las TIC para atender a la diversidad.

 

OTROS CONTENIDOS
(CURSO 2021/2022)

1. La Programación Didáctica y el Plan de Trabajo adaptados a la situación COVID

2. Situación de Aprendizaje.

3. Programas Educativos Personalizados

4. Metodología, principios metodológicos, estrategias y técnicas metodológicas adaptada a los tres escenarios: presencial, semipresencial y online

5. Docencia compartida

6. Recursos TIC

7. La inclusión

SUBIR

 


¡Matrícula
abierta!

  • - Modalidad presencial

- Modalidad Online en Directo