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Modalidad presencial.
Este curso se imparte en turno de mañana y en turno de tarde (parte teórica).

 


Prepararte las oposiciones de Correos es una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás planteándote conseguir y asegurarte "un trabajo y un sueldo para toda la vida".

Estas oposiciones a Correos son de esas que "podemos Calificar de Sencillas", pues los requisitos y las pruebas a superar no son de las más complicadas. Ésto no quiere decir que sea fácil y como en todo, supondrá un esfuerzo por tu parte a la hora de preparártelas. "

Quizá no sea fácil, pero Seguro que merece la pena. "Esta oposición está compuesta por un programa de pocos temas y unas pruebas teóricas y psicotécnicas orientadas a las materias y habilidades requeridas a los aspirantes para el desempeño de sus tareas como Atención al Público o Agentes de Clasificación y Reparto.

¡Solo necesitas el título de la ESO!

REQUISITOS

Los requisitos de las oposiciones de Correos que deberás reunir para poder participar en la convocatoria, son los siguientes:

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

 

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

 

Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

 

No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

 

Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

 

No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

 

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

 

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

 

No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

 

Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo. 

VENTAJAS de superar las oposiciones a Correos

Superando las oposiciones de Correos, obtendrás las siguientes ventajas laborales:

Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
Sueldos entre 1.200 y 1.600 euros mensuales.
14 PAGAS Y MEDIA al año.
Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de ACOMODACIÓN DE HORARIOS: intensivo mañanas, tardes, etc).
Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
Posibilidad de EXCEDENCIAS.
BENEFICIOS sociales y económicos. Correos pone a disposición del empleado una serie de beneficios sociales y económicos para contribuir con los gastos derivados de su día a día
PROMOCIONES. Correos pone a disposición de sus empleados y sus familias, promociones de ocio y turismo con condiciones ventajosas. Entre ellas cabe destacar las ofertas para realizar cruceros en periodo estival con MSC a través de Viajes El Corte Inglés, descuentos con hoteles Hotelopia, Viajes Olimpia y Grupo Hotusa, y descuentos en los servicios de marcas como Destinia, Spotify, Hertz, Avis, La Casa del Libro y muchas más.

Todos estos beneficios sociales hace de Correos un lugar extraordinario para trabajar, donde además de darte la posibilidad de desarrollarte profesionalmente, destaca por su cultura corporativa y política de beneficios sociales, por lo que ha recibido numerosos y prestigiosos premios.

ACTIVIDADES que se desarrollan en Correos

El Grupo Profesional IV, Personal Operativo, engloba varias Áreas Funcionales en las que se desarrollarán los puestos de trabajo:

- Área logística: reparto; agente/clasificación

Funciones: Distribución y entrega de productos postales, telegráficos y parapostales; Realización de avisos a destinatarios; Clasificación manual y/o automática de las líneas de productos; etc

- Área red y comercialización: atención al cliente

Funciones: Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos; Vender los productos y servicios de Correos; Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.

- Área corporativa y de apoyo: administración

Funciones: Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia; Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia; Atención telefónica del clientes internos/externos; Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.

PRUEBAS de Acceso en las oposiciones Correos

Para el acceso a Correos es importante distinguir entre pruebas y méritos, tal como te detallamos a continuación:

- Prueba oposiciones Correos

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos: 90% Materias relacionadas con el contenido del temario indicado en las bases, 10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

- Méritos oposiciones Correos

La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases publicadas por Correos.

MÉRITOS

 

VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN

 

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos. 

 

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos. 

 

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.   Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

 

4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos. 

 

 

5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

 

Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos Curso de Digitalización III: 1,10 puntos Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

 

VALORACIÓN. PUESTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos. 

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.

 3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.

Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso. 

4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de  “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).  

5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.

 6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

 

Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos Curso de Digitalización III: 1,10 puntos Curso de Técnicas de Venta I: 1,10 puntos

TEMARIO

Tema 1.- Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).

Tema 2.- Valores añadidos y Servicios adicionales.

Tema 3.- Paquetería y e-Commerce. 

Tema 4.- Nuevos Servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.

Tema 5.- Procesos de admisión.

Tema 6.- Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7.- Procesos de entrega.

Tema 8.- Herramientas corporativas (IRIS, SGIA, PDAs y otras).

Tema 9.- Correos: Marco legal, organización y estretegia.

Tema 10.-
Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.


Tema 11.-
Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

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