PROMOCIONES
MODALIDAD PRESENCIAL
50 % DE DESCUENTO EN MATRÍCULA
OFERTA VÁLIDA POR TIEMPO LIMITADO. CONSULTA LAS CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN EN SECRETARÍA.
MODALIDAD ONLINE EN DIRECTO
50 % DE DESCUENTO EN MATRÍCULA
OFERTA VÁLIDA POR TIEMPO LIMITADO.
Prepararte las oposiciones de Correos es una de las mejores decisiones que puedes tomar si estás planteándote conseguir y asegurarte "un trabajo y un sueldo para toda la vida".
Estas oposiciones a Correos son de esas que "podemos Calificar de Sencillas", pues los requisitos y las pruebas a superar no son de las más complicadas. Ésto no quiere decir que sea fácil y como en todo, supondrá un esfuerzo por tu parte a la hora de preparártelas. "
Quizá no sea fácil, pero Seguro que merece la pena. "Esta oposición está compuesta por un programa de pocos temas y unas pruebas teóricas y psicotécnicas orientadas a las materias y habilidades requeridas a los aspirantes para el desempeño de sus tareas como Atención al Público o Agentes de Clasificación y Reparto.
¡Solo necesitas el título de la ESO!
REQUISITOS
Los requisitos de las oposiciones de Correos que deberás reunir para poder participar en la convocatoria, son los siguientes:
Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
|
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
|
Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
|
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
|
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
|
No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
|
No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
|
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
|
No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
|
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
|
Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.
VENTAJAS de superar las oposiciones a Correos
Superando las oposiciones de Correos, obtendrás las siguientes ventajas laborales:
✓ Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
✓ Sueldos entre 1.200 y 1.600 euros mensuales.
✓ 14 PAGAS Y MEDIA al año.
✓ Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de ACOMODACIÓN DE HORARIOS: intensivo mañanas, tardes, etc).
✓ Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
✓ TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
✓ Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
✓ Posibilidad de EXCEDENCIAS.
✓ BENEFICIOS sociales y económicos. Correos pone a disposición del empleado una serie de beneficios sociales y económicos para contribuir con los gastos derivados de su día a día
✓ PROMOCIONES. Correos pone a disposición de sus empleados y sus familias, promociones de ocio y turismo con condiciones ventajosas. Entre ellas cabe destacar las ofertas para realizar cruceros en periodo estival con MSC a través de Viajes El Corte Inglés, descuentos con hoteles Hotelopia, Viajes Olimpia y Grupo Hotusa, y descuentos en los servicios de marcas como Destinia, Spotify, Hertz, Avis, La Casa del Libro y muchas más.
Todos estos beneficios sociales hace de Correos un lugar extraordinario para trabajar, donde además de darte la posibilidad de desarrollarte profesionalmente, destaca por su cultura corporativa y política de beneficios sociales, por lo que ha recibido numerosos y prestigiosos premios.

ACTIVIDADES que se desarrollan en Correos
El Grupo Profesional IV, Personal Operativo, engloba varias Áreas Funcionales en las que se desarrollarán los puestos de trabajo:
- Área logística: reparto; agente/clasificación
Funciones: Distribución y entrega de productos postales, telegráficos y parapostales; Realización de avisos a destinatarios; Clasificación manual y/o automática de las líneas de productos; etc
- Área red y comercialización: atención al cliente
Funciones: Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos; Vender los productos y servicios de Correos; Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
- Área corporativa y de apoyo: administración
Funciones: Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia; Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia; Atención telefónica del clientes internos/externos; Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.
PRUEBAS de Acceso en las oposiciones Correos
Para el acceso a Correos es importante distinguir entre pruebas y méritos, tal como te detallamos a continuación:
- Prueba oposiciones Correos
Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos: 90% Materias relacionadas con el contenido del temario indicado en las bases, 10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
- Méritos oposiciones Correos
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases publicadas por Correos.
MÉRITOS
VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos. Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos Curso de Digitalización III: 1,10 puntos Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos
VALORACIÓN. PUESTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).
5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.
6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos Curso de Digitalización III: 1,10 puntos Curso de Técnicas de Venta I: 1,10 puntos
TEMARIO
Tema 1.- Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).
Tema 2.- Valores añadidos y Servicios adicionales.
Tema 3.- Paquetería y e-Commerce.
Tema 4.- Nuevos Servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
Tema 5.- Procesos de admisión.
Tema 6.- Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7.- Procesos de entrega.
Tema 8.- Herramientas corporativas (IRIS, SGIA, PDAs y otras).
Tema 9.- Correos: Marco legal, organización y estretegia.
Tema 10.- Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
Tema 11.- Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
Tema 12.- Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.